Imagen

Seguirá preso hasta el 2024 por el robo a mano armada en Chichinales

Se trata de uno de los dos delincuentes que fue detenido el viernes al mediodía en cercanías a la ruta 22. Luego del robo el hijo del damnificado persiguió con su camioneta a los sujetos que huyeron en moto. Tras chocarlos y obligarlos a huir a pie favoreció a la posterior aprehensión policial.
Seguirá preso hasta el 2024 por el robo a mano armada en Chichinales
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Policiales y Judiciales el 21/11/23 19:31:07

Chichinales – Un hombre de 43 años fue imputado el fin de semana por el delito de “robo agravado” por un hecho ocurrido el viernes en la localidad de Chichinales. Además, el Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva, razón por la cual el hombre continuará detenido hasta marzo de 2024.

Según la acusación fiscal, “alrededor de las 11, en el local ubicado en calle Próceres Argentinos al 200, el imputado de 43 años, que habría estado junto a otra persona que aún no ha sido identificada, habría apuntado a las víctimas con un arma mientras les exigía que le entreguen dinero”.

Se trata de un sujeto identificado como Brian Nyklyszly, quien registraría un pedido de captura e, incluso, registraba pedido de captura y que estaría vinculado a otros hechos delictivos o estafas ocurridos durante el último tiempo en Villa Regina.

“A través de ese accionar y luego de haberles tirado gas pimienta a ambos, se habría apoderado ilegítimamente de un bolso que contenía el dinero de la recaudación. Luego de ellos, ambos se dieron a la fuga en una moto negra tipo 110 cc”, agregó el fiscal del caso en la audiencia realizada a través de la plataforma Zoom. En este sentido, vale señalar que huyeron con una importante suma de dinero en efectivo que aún no logró ser recuperada.

Tal cual se adelantó la semana pasada desde LCR, datos recabados por este medio en su momento dan cuenta que mientras los delincuentes huían del local, el hijo del damnificado logró alcanzados y chocarlos con una camioneta. Esto fue lo que posibilitó la posterior detención de un hombre de 43 años por parte de los empleados policiales de la Comisaría 40. Durante la aprehensión se le encontraron 5 proyectiles calibre 22.

Entre la evidencia probatoria que la fiscalía mencionó se encuentra el acta de intervención policial, de la detención del hombre realizada por la policía tras una persecución, el análisis de cámaras de seguridad tanto de particulares como de la Municipalidad de Chichinales. Se incluyen entrevistas realizadas, actas de rastrillaje, secuestros de interés para el legajo, intervención tanto del Gabinete de Criminalística y la Brigada de Investigaciones.

La defensa particular no presentó objeciones a la formulación ni a la prueba presentada como tampoco a la medidda cautelar.

Por su parte, la jueza de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos y, tal lo solicitado por la fiscalía, resolvió imponer la prisión preventiva por el plazo de 4 meses.